13 días después de que el Tribunal Constitucional concediera el habeas corpus a favor de Alberto Fujimori para su liberación y al día siguiente que el TC publicara la sentencia, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos vuelve a pronunciarse.
En esta oportunidad a través de un comunicado y al estar en su periodo ordinario de sesiones, la Corte IDH ordenó al Perú de manera «temporal» abstenerse de ejecutar de liberar a Fujimori hasta que resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días.
Este anuncio se basa en una decisión para «garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta«.
En la previa el órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio como plazo máximo hasta el 25 de marzo para que el Estado Peruano entregue las observaciones sobre las medidas provisionales del habeas corpus concedido a Fujimori.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/comision-de-constitucion-aprueba-dictamen-que-favorece-a-politicos-infractores/