0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Las razones de los tribunos que votaron en contra de liberar a Fujimori

“Apareció de la noche a la mañana”. Estas fueron las palabras que Eloy Espinosa-Saldaña utilizó para referirse al habeas corpus que declaró procedente el TC para liberar Alberto Fujimori.

En declaraciones para TV Perú el tribuno enfatizó que junto a su colega Marianella Ledesma presentaron una cuestión previa durante el debate, a fin de esperar un tiempo para debatir y resolver, pero esto no tuvo éxito.

Asimismo, La República informó que Ledesma expuso diversos argumentos que rechazaban la liberación del expresidente de la República.

La magistrada aseguró que toda sentencia judicial en nuestro país se tienen que cumplir, sin distinciones ni diferencias. La abogada constitucionalista detalló que de igual manera existen más de 100 condenados con más 80 años que no pueden acceder al mismo privilegio de Fujimori.

Otro punto que sustentó fue que con respecto al condeno y sus víctimas no se había cumplido con pagar todas las reparaciones civiles. Añadió que el “estado se salud” no era un argumento sólido para aprobar la liberación de Fujimori.

Enfatizó que según su propia hija, Keiko Fujimori, su padre ya había saldo de peligro luego de estar internado en la clínica Centenario.

Finalmente, según las mismas fuentes de La República, Ledesma aseveró que el trasfondo de este indulto es la corrupción. La magistrada recordó a sus colegas que a Kuczynski se le investiga por la excarcelación de Fujimori en retribución por los votos que Kenji Fujimori consiguió para evitar que lo vaquen.

De igual forma Eloy Espinosa- Saldaña opinó que los argumentos de la defensa en la demanda del recurso fueron “endebles”.

Es un caso de un abogado de apellido Parco de cinco páginas, lo que te dice es: te cuenta toda la historia de Fujimori y te cuenta que por los sacrificios que ha hecho por el país no se le puede tratar con el indulto que se ha aprobado después por la Corte Suprema, sino que hay que volver a los parámetros del indulto de 2017”, cuestionó en Canal N.

Manuel Miranda fue el otro magistrado que votó en contra. Hasta el momento se espera que el TC publique la sentencia.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/cidh-afirma-que-liberacion-de-fujimori-afecta-el-derecho-a-la-justicia-de-las-victimas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.