0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Premier asegura que Ejecutivo no incorporará algún tipo de control de precios

El paro de transportistas que empezó esta semana no solo ha ocasionado el bloqueo de carreteras sino que también diferentes mercados mayoristas sufren de desabastecimientos de productos de la canasta básica familiar. Además, se ha evidenciado en los últimos días el incremento de los precios de alimentos.

Al respecto, el primer ministro Aníbal Torres precisó en conferencia de prensa que no hay escasez de productos, pero si un incremento en el costo de los productos.

“Algunos productos en este momento han subido sus precios, no tanto que escasean, los productos están ahí, hay la oferta de esos productos, pero la demanda ha disminuido, porque ha subido el precio”, manifestó.

Asimismo, el premier aseguró que como Ejecutivo no van a incorporar algún tipo de control de precios ya que no sería legal. No obstante, dijo que tomarían otras medidas.

No podemos intervenir en el mercado, como alguien sugiere que debemos, por ley, reducir los precios. Eso no se puede hacer, porque en un sistema económico como el nuestro, de economía social de mercado, la Constitución no lo permite y crearía inseguridad jurídica”, enfatizó.

Torres enfatizó que para mitigar el alza de precios dispondrán el ingreso de los combustibles al Fondo de Estabilización (FEPC). Además, pidió terminar con los conflictos políticos.

Por supuesto que en esto también influye el conflicto político que ha existido y que parece que estamos terminando. La inestabilidad de este tipo genera a su vez inestabilidad económica, y hay que entender eso para resolver nuestros problemas”, añadió.

El también exministro de justicia aseveró que donde si intervendría el gobierno de Pedro Castillo es en caso de acaparamiento y especulación.

“El azúcar es uno de los productos que han subido en su precio. Nosotros tomamos medidas dentro de las limitaciones de la ley, como el de atenuar los precios de los combustibles para que no incida sobre el transporte de los productos. Pero no podríamos bajar por ley los precios, lo que sí podríamos es intervenir en caso se detecte acaparamiento. Nadie se puede aprovechar de esta circunstancia en perjuicio de la sociedad”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/argentina-la-pobreza-retrocede-pero-sigue-mas-alta-que-antes-de-la-pandemia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.