0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Profesores obligados a inocularse contra la covid-19

El regreso a la presencialidad en los centros educativos ya empezó. Tras dos largos años los menores de edad han vuelto a los colegios. Con un proceso de vacunación contra la covid-19 en marcha esto ha sido posible.

No obstante, existen docentes que todavía no cuentan sus dosis correspondientes. Juan Carbajal, analista de datos precisó a La República que a nivel nacional, los profesores y auxiliares son en total 783.302 personas.

Ante esta situación el ministro de Educación, Rosendo Serna, en entrevista con Latina enfatizó que es obligatoria la vacuna para docentes.

Acá hay un tema, de los docentes la vacunación es obligatoria. La norma dice que para entrar a una entidad pública, el trabajador tiene que mostrar la tarjeta de vacunación y la escuela es una entidad pública. Entonces, los docentes tienen que estar vacunados”, precisó.

Serna destacó que los porcentajes de inmunización en profesores es alentador

Felizmente, nosotros hemos alcanzado el 97% en dos dosis y estamos camino de llegar al 80% en tres dosis. Que no quepa duda de que la situación de los maestros va a alcanzar al 100%. Yo sé que los maestros son empáticos y la propia comunidad educativa los convence”, resaltó.

El titular del Minedu resaltó que ya están evaluando la posibilidad de que los centros educativos sean puntos de vacunación. Agregó que no es obligatorio para los menores de edad.

“Los estudiantes no tienen restricción alguna con respecto a vacunación para volver al colegio”, aseveró.

No más consultorías

En su participación en la sesión de investidura, Rosendo Serna detalló que su sector ha dispuesto no destinar más presupuesto para contratar consultorías.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos porque consideramos que, en esta situación crítica que vive el país y la situación en que nosotros estamos retornando al aula, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto. Y en esa medida, estamos planteando todos los recursos que consideramos aportaron a las instituciones educativas”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/coca-cola-mcdonalds-vogue-lista-de-empresas-que-suspenden-sus-operaciones-en-rusia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img