0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Titular del Mininter a favor de salida de ministros cuestionados

El gobierno de Pedro Castillo ha tenido cuatro Gabinete Ministeriales en casi ocho meses y por lo menos un par de ministros con algún cuestionamiento o denuncia en cada uno.

Uno de ellos fue Ángel Yldefonso quien renunció la mañana del último sábado. El extitular del Ministerio de Justicia fur denunciado por el sector que lideraba por negligencia en su desempeño cuando era procurador del Gobierno Regional de Áncash.

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, enfatizó que todo titular de algún despacho ministerial que es cuestionado y que no son capaces de solucionar problemas de manera transparente deben dar un paso al costado

Entiendo que cada ministro tiene su problema y cada uno debe resolverlo transparentemente. De lo contrario, que den un paso al costado y que no hagan daño al Gobierno. La colectividad y el Congreso deben evaluarnos a todos nosotros”, señaló a La República en Ucayali.

Chávarry enfatizó que todo los ministros están en constante evaluación. El titular del Mininter no fue ajeno al hecho de que constantemente se esté cambiando de ministros, incluido en su sector.

Con lo que respecta a mi cartera en este puesto político, entonces, estamos a la expectativa. Mientras no me digan lo contrario, yo continuó trabajando con mucho cariño, con mucho empeño por el Perú”, añadió.

“La Presidencia del Consejo de Ministros está evaluando. Tiene que verse la parte negativa y también la positiva, quién sopesa más en la balanza”, enfatizó.

Moción de censura lista

Uno de los ministros polémicos es Hernán Condori(Minsa). Anoche el congresista y promotor de la moción de censura, Diego Bazán logró conseguir las 33 firmas necesarias para presentar en mesa de partes dicha medida legislativa.

Es importante mencionar que para que el Congreso separe del cargo al cuestionado ministro se necesitan 66 votos. Bazán aseveró que espera la madurez política de todas las bancadas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/50-de-ciudadanos-peruanos-tendria-cuenta-dni-este-ano/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.