0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Aumento de sueldo mínimo está en evaluación

La Remuneración Mínima Vital (RMV) podría tener un incremento. Según informó La República el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que lidera Bettsy Chávez, habría presentado ante el Consejo de Ministros una iniciativa para aumentar el sueldo mínimo en el país que es de 930 soles.

La propuesta se basa en que ahora que la RMV sea de 1025 soles. Al respecto el ministro de Economía, Óscar Graham enfatizó a RPP que esta medida es viable.

«Actualmente se observa que hay un espacio (para subir el sueldo mínimo). Hay que tomar en cuenta que hace cuatro años que no se actualiza la remuneración mínima vital y obviamente estamos en una circunstancia en la cual ha habido un incremento de precios que sobre todo afecta a los sectores de menores ingresos», expresó.

Es importante mencionar que la última vez que se aumentó el sueldo mínimo fue en el 2018. En ese entonces se incrementó en 50 soles.

No obstante, el titular del MEF dijo que por la coyuntura que se vive no sabe si sería viable cambiar y aumentar los 930 soles.

«El tema de la remuneración mínima vital es un tema que siempre está en discusión, periódicamente se tiene definitivamente que hacer un ajuste en la remuneración y los factores son claros, son el tema de la inflación y también la productividad«, añadió.

«Hay que considerar también que cuando se toman este tipo de medidas obviamente hay un sector que se beneficia y hay otro que puede ser afectado, y eso debe ser parte del balance que se tiene que hacer para implementar la medida», complementó.

Finalmente, Graham aseveró que esta iniciativa debe llevarse a cabo por el Consejo Nacional del Trabajo, que involucra trabajadores, empresarios y el Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/covid-19-mayores-de-70-anos-puede-recibir-una-cuarta-dosis-desde-manana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.