0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Covid-19: mayores de 70 años puede recibir una cuarta dosis desde mañana

Atención. Son más de 67 millones de dosis contra la covid-19 aplicadas a nivel nacional y de esa cifra solo el 44.8% tiene su tercera dosis de refuerzo. El objetivo es tener el mayor porcentaje de inmunizados de la población objetivo.

No obstante, durante el último mes se evidenció un descenso en el ritmo de inmunización. Todo esto ocurrido en la exgestión de Hernán Condori.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó en sus redes sociales que a partir de mañana en Lima Metropolitana y Callao, los mayores de 70 años y pacientes inmunocomprometidos pueden recibir una cuarta dosis contra el coronavirus.

Resaltan que para poder ser inoculados por cuarta vez deben haber pasado cinco meses desde que se aplicaron la tercera dosis.

«La próxima semana se vacunará en todo el país«, añadieron.

Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, dijo que aplicación de la cuarta dosis a este grupo etario en las demás las regiones del país, así como a personal de salud será partir del lunes 4 o martes 5 de abril.

«Mañana (sábado 2 de abril) empezamos con la vacunación para mayores de 70 años y también para personas con inmunocomprimido, en lo que es Lima y Callao. Y entre lunes (4) y martes (5 de abril) se continúa con lo que es a nivel país, así como a personal de salud con cuarta dosis», anotó.

Por otro lado, el analista de datos, Juan Carbajal, indicó  que las vacunas que se usarán para la cuarta dosis serán de los laboratorios Moderna y Pfizer.

El protocolo contempla dos tipos de vacunas: Moderna o Pfizer. Sólo hay estudios de cuarta dosis con estas dos vacunas”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/tras-censura-de-condori-posible-fraccionamiento-en-peru-libre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.