0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Desabastecimiento de alimentos se evidenciaría en los próximos días

Siendo el quinto día desde que se inició el paro de transportistas debido al incremento de los combustibles, el daño se puede evidenciar en el desabastecimientos de los productos básicos de la canasta familiar que se encuentran en mercados mayoristas.

Castillo precisó anoche que “pondrán orden en las próximas horas porque, primero, nosotros venimos de esa cantera de la lucha, que muchas veces hemos tomado espacios para que nos escuchen”.

Asimismo, el premier Aníbal Torres en conferencia de prensa aseguró que «el MTC llegó a un acuerdo con dos gremios para levantar el paro de transportistas de carga pesada». Habrá que esperar.

No obstante, el aumento de precios y la escasez de alimentos como el pollo se evidenciarían en los próximos días según diferentes dirigentes de mercados.

El primer ministro aseguró que «no hay escasez de alimentos, solo alza de precios». Foto: La República

Perú21 advirtió esta situación que se evidencia en el mercado de abastos de Santa Anita.

Hoy (miércoles 30) han ingresado 1,918 toneladas (de productos) cuando lo normal es que entren 5 mil. Gracias a las 10 mil toneladas del lunes podemos garantizar productos para tres días. Hacemos un llamado (al Gobierno) para que solucione el paro de los transportistas”, alertó Jaime Gallegos, de la Empresa Municipal de Mercados (Emsa).

Para el mismo medio de comunicación declaró Noemí Turpo, presidenta del Mercado Mayoristas Metropolitana en Arequipa. Ella aseveró que para este fin de semana tendrá más peso la falta de productos de primera necesidad.

“Los camiones del norte y centro del país no ingresan a la ciudad desde el 28 de marzo”, dijo a Perú21.

Desde Piura habló Doris Alvarado, presidenta del Mercado Mayorista Las Capullanas. Al igual que los diferentes dirigentes de mercados precisó que si el paro continúa, en tres días se desabastecerían, sobre todo de frutas y verduras que llegan desde Lima.

Ojo al dato

La medida tomada por los transportistas que ha afectado a escolares, pasajeros y hasta turistas se ha evidenciado a lo largo del país. La Policía Nacional informó de las vías que han sido bloqueado en las regiones del Perú.

Por lo menos son 40 vías que conectan las carreteras de Junín, Cusco, Chimbote, San Martín, Puno, Abancay.

Asimismo, mediante un comunicado indicaron que con sus unidades operativas desarrollan acciones de labor preventiva para que mediante el diálogo con los transportistas puedan desbloquear las vías.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/aumento-de-sueldo-minimo-esta-en-evaluacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.