0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Defensoría pide informes que sustenten estado de emergencia en la Red Vial Nacional

Mientras se desarrollaba la sesión del Consejo de Ministros descentralizada en Huancayo con la presencia de titulares de las carteras ministeriales y el presidente de la República, Pedro Castillo, en el diario El Peruano salió un decreto supremo.

El Ejecutivo declaró la red vial nacional en estado de emergencia por 30 días calendario, periodo en que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Policía Nacional informes que sustentarían dicha medida, a fin de evaluar su compatibilidad con los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional.

Reiteramos que la limitación de derechos al libre tránsito, a la libertad de reunión y a la libertad y seguridad personales «debe ser de carácter excepcional y responder a criterios de proporcionalidad y necesidad«, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente, recuerdan que la Red Vial Nacional comprende más de 26 000 kilómetros de carreteras, por lo que urge que se informe de forma clara a la población el ámbito geográfico y vías con restricciones.

«Recordamos que el estado de emergencia no implica limitación al tránsito sino posibilidad de restringirlo», agregan.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/por-que-la-guerra-un-nuevo-escenario-internacional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img