0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Sonaly Tuesta deja del Ministerio de Cultura tras estar en contra de elogios del premier a Hitler

Si no reconocemos los legados de nuestros antepasado vamos a tener alocuciones tan lamentables como la del premier esta mañana”, fueron las palabras de Sonaly Tuesta, viceministra de patrimonio cultural hasta anoche.

La exfuncionaria del Ministerio de Cultura rechazó las declaraciones de Aníbal Torres quien puso de ejemplo al dictador Adolf Hitler como modelo de desarrollo.

Podría muy fácilmente hablado de la civilización Caral, hablar de los chankas, de los incas y de tantas culturas que tenemos en nuestro país de hombres y mujeres”, aseveró desde la inauguración de la muestra cultural “Los valores de la civilización Caral”

Estas declaraciones de la también comunicadora no fueron bien recibidas desde la PCM. Tuesta emitió un tweet en donde le pidieron que renuncie al estar en contra de lo dicho por el primer ministro. Ella, sin dudarlo decidió dejar el cargo.

Respuesta

En réplica y contestando a lo señalado por Tuesta, el titular del sector, Alejandro Salas, señaló a RPP que la ahora exfuncionaria no debió esperar que le pidan su renuncia “si no se sentía cómoda”.

“No se le está botando, no es así, ese es un cargo de confianza donde hay niveles de jerarquía que merecen todo el respeto del caso, independientemente de la situación, hay formas dentro del campo de la administración pública y creo que debió pedir una cita con el premier para que puedan dialogar y puedan conversar”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/defensoria-pide-informes-que-sustenten-estado-de-emergencia-en-la-red-vial-nacional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img