0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Las clases presenciales no han aumentado los casos de covid-19

En entrevista con Andina, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública, César Munayco, indicó que desde que se regresó a la presencialidad en los centros educativos no se ha evidenciado un incremento de casos por covid-19.

«Quiero ser enfático, no ha habido un incremento de casos. Hemos tenido casos aislados en algunos colegios. Actualmente, tenemos de tres a 4 casos a la semana, entonces el regreso a clases es seguro y va a serlo mucho más cuando los niños estén vacunados«, exclamó.

Asimismo, señaló que que el país registra en este momento un escenario de baja transmisión de casos, pero que esto podría cambiar en los siguientes meses por la dinámica de transmisión de la pandemia.

«La pandemia todavía no ha acabado. Un punto clave para evitar lo que en este momento ocurre en China, o evitar que haya una cuarta ola de la pandemia, es la vacunación. Tenemos que avanzar con la tercera dosis y lograr que los niños completen la vacunación«, aseveró

Martínez Barrera, precisó que, hasta la semana pasada, alrededor de 1millón de menores de 5 a 11 años tenían dosis pendientes. Foto: Andina

Para tener en cuenta

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, precisó que durante el feriado por semana santa se pudo avanzar de manera positiva la vacunación a los menores de edad.

Entre dichas fechas lograron inocular a más de 300 mil niños entre los 5 y 11 años con la primera y segunda dosis.

“Está vacunación es familiar, los únicos que faltan son los más pequeños de casa, con ellos estamos intensificando la vacunación para que completen sus dos dosis», expresó.

Con respecto al uso de la mascarilla, Munayco comentó que pese a la disminución de casos por coronavirus «no se pueden levantar de golpe las medidas de protección».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/en-su-epoca-de-premier-guido-bellido-habria-cometido-trafico-de-influencias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img