0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
jueves, junio 1, 2023

Tras censura contra Condori, posible fraccionamiento en Perú Libre

La salida del ahora exministro de Salud, Hernán Condori– recomendado por Perú Libre y Vladimir Cerrón- ha evidenciado una aparente división en el oficialismo.

De los 30 congresistas que votaron en la moción de censura contra Condori, 24 votaron en contra y seis decidieron por abstenerse. La media docena de parlamentarios fueron del bloque magisterial.

Una de las legisladores que decidió por la abstención fue Katy Ugarte. Ella aseguró a RPP que el presidente de la República, Pedro Castillo, evitó cambiar al cuestionado exministro por “una cuota de poder”.

Esta declaración fue respondida por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Por supuesto que fue propuesta del Partido; el Partido que puso al Presidente en Palacio y a los congresistas del bloque magisterial en el Congreso. Si Castillo postulaba por otro partido no ganaba, igual la congresista Katy Ugarte”, señaló en Twitter.

Ugarte, exministra de la Mujer, precisó que Castillo pudo haber evitado este nuevo enfrentamiento con el Congreso si atendía los cuestionamientos que se generaron tras este nombramiento. Foto: Andina

Ante lo que sería una aparente división entre la bancada, Ugarte señaló a Canal N que viene evaluando desligarse del oficialismo junto al “ala magisterial”. Anteriormente ya lo habían hecho congresistas como Guillermo Bermejo.

Yo no me siento cómoda porque como bloque magisterial nos organizamos de mejor manera, nos reunimos, siempre estamos en constante análisis de la política, viendo los cuestionamientos al presidente para ver como apoyarlo. Seguramente va haber cambios, estas cosas nos van hacer tomas decisiones al bloque magisterial”, puntualizó.

La legisladora dejó abierta la posibilidad de salir de dicha bancada ya que son libres al ser solo invitados.

“Posiblemente, porque si no hay coincidencias, si no hay esta situación nosotros somos libres, somos invitados, tomamos la decisión también y creo que es evaluable. Veremos qué pasa en los próximos días”, añadió.

Al término de esta nota, su colega Elías Varas señaló que fueron convocados ayer por la noche a una “reunión de urgencia”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/atencion-desde-hoy-mayores-de-edad-deben-presentar-sus-3-dosis/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.