0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.5 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

¡Atención! Desde hoy mayores de edad deben presentar sus 3 dosis

Con el objetivo de incentivar la inmunización contra la covid-19 y como ya lo había anticipado el Ministerio de Salud (Minsa) desde hoy todas las personas mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación con tres dosis para poder ingresar a espacios públicos y privados.

Según el mismo Minsa se han aplicado hasta el 31 de marzo 67,551,652 dosis contra el coronavirus. No obstante, solo hay un 44.8% de vacunados con tres dosis.

Con esta nueva disposición establecida por el gobierno todos aquellas personas que no cuenten con su dosis de refuerzo no podrán ingresar a lugares como centros comerciales, teatros, cines o restaurantes.

Asimismo, es obligatorio que los mayores de edad en adelante tengan su esquema de inmunización completa de querer laborar de manera presencial.

Asimismo, todos los trabajadores tienen un plazo de 15 días a partir de hoy para que puedan vacunarse con la tercera dosis.

La norma también menciona a los trabajadores del sector Salud, quienes deben contar con tres dosis de la vacuna para cumplir las labores de manera presencial, debido al alto riesgo de contagio y propagación del covid-19.

Un dato para tomar en cuenta es que según el analista de datos, Juan Carbajal, tras la salida de Hernán Condori del Minsa, con respecto a la tercera dosis hay una reducción del 45% del ritmo de inmunización. Incluso hay todavía más de 15 millones de peruana sin la dosis de refuerzo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/estados-unidos-suma-431-000-puestos-de-trabajos-en-marzo-y-el-desempleo-cae-a-un-minimo-en-la-pandemia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.