0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

86.2% apoya adelanto de elecciones generales y 72.6 % cree que no se debe insistir en nueva Constitución, según CPI

Dos proyectos de ley salieron a la luz la última semana. El primero llegó desde el Ejecutivo con relación para consultar el cambio de Constitución durante las elecciones 2022.

Precisamente esta mañana en el Congreso verán la iniciativa del referéndum enviado días atrás.

Por el lado del Legislativo, Pasión Dávila había presentado un proyecto de adelanto de elecciones generales, pero que horas después dejó de contar con 4 de las ocho firmas que tenía el documento. Posteriormente su colega Susel Paredes hizo suya la iniciativa del parlamentario de Perú Libre.

Ante esta situación que enfrenta a los dos poderes del Estado, la encuestadora CPI realizó un estudio de opinión pública urbano y rural del 25 al 29 de abril.

Los resultados

Con respecto a la propuesta que llega desde el Congreso, un 86.2% considera que se debe elegir a un nuevo presidente del país y también un nuevo Legislativo. Apenas un 10.4% prefiere que se escoja un nuevo jefe de Estado y  que el Parlamento continúe.

A nivel de zonas la tendencia persiste. En la sierra centro y sur un 90.2 % elige la opción del adelanto de elecciones.

En relación con el proyecto del Ejecutivo un 72.6% opina que hay temas mas importantes por afrontar. Un 23.8% si considera que se debe insistir en el cambio de la Carta Magna.

De igual forma a nivel de zonas en la costa y sierra norte un 80.5% señala que hay temas más importantes.

Nueves meses después de haber iniciado su gestión, Castillo tiene el 72.5% de desaprobación mientras que el Congreso el 83.6% de rechazo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/lo-peor-de-la-covid-19esta-por-venir-bill-gates-hace-alarmante-advertencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img