El pasado 15 de mayo se llevó a cabo las elecciones internas en donde los afiliados de 147 organizaciones políticas votaron para elegir a quienes serán candidatos o a los delegados que luego seleccionarán a dichos candidatos.
La ONPE publicó los resultados y llamó la atención la situación de César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP). El excandidato presidencial fue el único postulante en su partido político, pero fue superado por los votos blancos y viciados. No hubo respaldo.
Acuña pretende llegar al sillón regional de La Libertad. El organismo electoral informó que el fundador de la Universidad César Vallejo solo logró 5,431 votos siendo igual al 48,09% de los electores.
No obstante, porcentaje mayor se obtuvo entre los votos nulos y blancos (5,862) que refleja el 51,9%. En total votaron 11,293 militantes.
Un dato no menor que la cantidad de participantes solo representó el 22.67% del universo total de afiliados a APP. En total son 49,812.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/es-necesario-que-politicos-acepten-critica-de-la-prensa-indico-pedro-vaca/