0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.1 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

“Es necesario que políticos acepten crítica de la prensa”, indicó Pedro Vaca

Son días difíciles para la prensa”, fueron las duras palabras de Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego de reunirse con autoridades nacionales tanto con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y el jefe de Estado, Pedro Castillo, Vaca mostró su preocupación tras evidenciar un ataque a la libertad de expresión en el país.

El también abogado señaló a los medios de comunicación que el Congreso levantaría las restricciones a fines de este mes.

En entrevista con Canal N enfatizó que las autoridades políticas manifestaron estar a favor de la libertad de prensa, pero que debe haber reparos sobre la forma en que se ejercía este derecho fundamental.

“[Sobre reunión con Pedro Castillo] Es una persona que me escuchó, que en los planteamientos declaró ante mí, tiene un compromiso con la libertad de expresión. Algo que pasó con el presidente y con todos los que me entrevisté es que luego de decir su declaración a favor de la libertad de expresión, tenían sus reparos sobre como las demás personas la ejercían, particularmente los periodistas”, comentó.

Vaca precisó que el mandatario expresó su compromiso con las mujeres y los hombres de prensa. Foto: Presidencia

El relator enfatizó que no pueden tener miedo a la cuestionamientos. “Me atrevería a decir que hay una alergia a la crítica”, enfatizó.

Un dato no menor que evidenció el propio Vaca fue cuando la policía restringió el  ingreso a Palacio de Gobierno a la prensa acredita en donde incluso no permitieron el pase a su equipo de trabajo.

“Con todas las autoridades se daba esa paradoja: una declaración de profunda convicción sobre la libertad de expresión y reparos sobre cómo la prensa la ejerce, hay una agenda de cómo fortalecer entre quienes ejercen la función pública para que no solo sea bienvenida la prensa que les abraza, que es complaciente, sino también aquella que critica”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/alerta-epidemiologica-porla-viruela-del-mono/

LEA TAMBIÉN:  Hacen falta cuatro firmas para presentar moción de censura contra Condori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Castillo llega a un consenso con Contralor y llamará al Consejo de Estado