0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

INPE niega la libertad por rendición de la pena a Antauro Humala

Preso desde el 2005 Antauro Humala cumple su condena por el Andahuaylazo. El hermano del expresidente de la República, Ollanta Humala, fue condenado por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas.

Esta tarde el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II decidió no otorgar la libertad por redención de la pena por trabajo y educación al ya mencionado interno.

En la previa a este comunicado Ina Andrade, esposa de Humala, reveló una carta que escribió su cónyugue en la cual indica que cumplió su condena y al no salir en libertad se considera un “preso político y secuestrado por el Estado”.

La aritmética determina que ya cumplí mi pena, contabilizando los 3668 días redimidos ya reconocidos por el INPE. En consecuencia, debo estar en libertad. Entonces el Gobierno(…), simplemente opta por no responder desde hace 114 días. Por consiguiente, soy un secuestrado de Estado”, escribió en la misiva.

El etnocentrista fue sentenciado a 25 de años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión en el 2009, pero dos años después le redujeron la pena a 19 años. Todavía tiene por cumplir dos años de condena.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/economia-peruanacrecio-3-8-en-el-primer-trimestre-del2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.