0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Avanza País presenta acusación constitucional contra Dina Boluarte

Luego de que un informe de la Contraloría señalara que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte habría realizado labores al mismo tiempo en la asociación privada Club Departamental Apurímac, desde la bancada de Avanza País precisaron que presentarían una denuncia constitucional en su contra.

La infracción sería al artículo 126 de la Carta Magna en donde precisan que ningún ministro de Estado puede ejercer otra función pública, a excepción de la legislativa.

Este martes la parlamentaria Norma Yarrow hizo oficial la acusación constitucional contra la también vicepresidenta de la República. Con esto se le podría inhabilitar de la función pública por 10 años.

Asimismo, esta denuncia ha sido enviada a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional (SAC), Rosío Torres, en donde precisa que Boluarte  habría cometido una infracción a los artículos 2, 38 y 126 de la Constitución Política del Perú.

 

Esta omisión permite afirmar que la ministra de Estado en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, señora Dina Ercilla Boluarte Zegarra, incumplió con el mandato expreso de una norma, contraviniendo el ordenamiento jurídico”, se lee en el documento.

En la previa, Boluarte utilizó su red social Twitter para emitir un comunicado en donde asevera que pidió licencia a las asociaciones civiles ya mencionadas antes de ejercer como ministra de Estado.

“No existe norma alguna que exija la renuncia a los cargos mencionados, sino únicamente a no ejercer las funciones de dirección y gestión. Desde que presenté mi solicitud de licencia dejé de ejercer dichas funciones y así cumplí con la exigencia constitucional”, detalló

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/antauro-humala-continuara-enprision/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.