0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Economía peruana creció 3.8 % en el primer trimestre del 2022

En el primer trimestre del 2022, el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó en 3.8 % al compararlo con similar periodo del 2021, explicado principalmente por el desempeño positivo del consumo de las familias (4.8 %), así como el aumento de las exportaciones de bienes y servicios (4 %).

Con este resultado, la economía peruana acumuló cinco trimestres de crecimiento continuo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).

Al respecto, se precisa que la economía continua en proceso de recuperación al alcanzar niveles de crecimiento de prepandemia, favorecida por el mayor número de actividades económicas en operación y el mayor acceso de la población a los programas de vacunación contra la covid-19.

Durante el trimestre de estudio, el gasto de consumo final privado subió en 4.8 %, lo que coadyuvó con este resultado el crecimiento del empleo y los ingresos por trabajo de los pobladores.

Según la Encuesta Permanente de Empleo de Lima Metropolitana, la población económicamente activa ocupada creció en 19.5 % y el ingreso promedio mensual nominal del trabajo en 6.1 %.

También contribuyó a este resultado el levantamiento de las restricciones de aforo de los establecimientos comerciales, de esparcimiento y expendio de alimentos, debido a la disminución de contagios de la covid-19.

El INEI informó que, el gasto de consumo final del gobierno se incrementó en 2.5 %, comportamiento que se sustenta en el mayor gasto de consumo en educación pública (4.3 %), salud pública (3.2 %), así como en administración pública y defensa (2.3 %). (Andina)

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/el-futbolistakurt-zouma-se-declara-culpable-de-haber-maltratado-a-su-gato/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.