0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Arce responde sobre el presunto delito de estafa genérica

Para afrontar una crisis alimentaria que se avecina según un informe de la revista “The Economist”, el presidente de la República, Pedro Castillo, nombró el 22 de mayo a Fernando Arce como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El flamante titular de dicho sector fue elegido parlamentario andino para el periodo 2021-2026 y según lo que él ha declarado en su hoja de vida no posee experiencia laboral alguna sobre agricultura.

Ante las críticas, Arce aseveró que cuenta con las credenciales para asumir este cargo.

“Yo tengo bastante experiencia porque he sido el congresista (parlamento andino) más votado del Perú, más de 320.000 votos. En ese sentido, he recorrido costa, sierra y selva; trabajo con los comuneros y con los agricultores más de 15 años”, exclamó.

No obstante, este no es el único cuestionamiento del ministro en mención. Según Cuarto Poder, Arce fue declarado en condición de “reo libre” por el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por el aparente delito de estafa genérica. Esto sucedió en julio del 2021.

La información que fue corroborada por documentos a los que accedió el dominical indican que en 1997 Fernando Arce fue trasladado al penal de San Jorge por el presunto delito de usurpación.

Cuarto Poder detalla que no se conoce el tipo de comparecencia que ordenó el Poder Judicial y que no necesariamente es sinónimo de que haya sido condenado.

Asimismo, precisaron que son aproximadamente 20 denuncias que posee el ministro Arce. De ese universo cinco se encuentran en archivo y otros en dictamen o formalización.

Estos presuntos delitos son asociación ilícita, falsificación, estafa, falsificación documentaria, colusión, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

Respuesta

Ante lo que pondría en duda su idoneidad al cargo, Arce utilizó su red social Twitter para admitir que estuvo detenido en un penal, pero se le imputó usurpación de funciones, cuando ocupó el cargo de Teniente Alcalde.

“Fui yo, el que denunció actos de corrupción, a un Alcalde Árabe, el mismo que con la Ley 26300, fue revocado por los vecinos del Distrito de Santa Rosa. Injustamente fui detenido por la policía, y el mismo poder judicial, luego de la detención, me absolvió”, escribió.

El titular del Midagri añadió que se puede sacar copia de la resolución donde lo absuelven ingresando al Poder Judicial con Exp.1997-335-1.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/el-izquierdista-petro-y-elpopulista-hernandez-se-disputaran-la-presidencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.