0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.9 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Continúa el rechazo al Congreso

No solo la desaprobación por parte de la ciudadanía viene desde el Ejecutivo sino que también el Congreso sigue esa misma tendencia.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) elaboró una encuesta del 23 al 26 de mayo para evaluar la percepción que tiene la población sobre el Legislativo.

En medio de aprobaciones de proyectos de ley como el dictamen contra la reforma universitaria que debilita a la Sunedu o la ley que afecta el enfoque de género, el Parlamento ha recibido un 87 % de desaprobación.

Lejos de mejorar este rechazo el Legislativo llega a 10 meses de gestión superando esta cifra negativa que había conseguido en abril con un 86%.

Únicamente un 10% de peruanos respaldan el trabajo de este poder del Estado.

Esta encuesta se realizó conociéndose que el Congreso a manera de blindaje archivó la acusación constitucional contra Édgar Alarcón Tejada, en su condición de excontralor general de la República, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación agravada.

Sobre la presidenta del Congreso

Por el mismo camino se sitúa la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. La acciopopulista tiene un 77% de rechazo hacia su gestión. Apenas un 16% la respalda.

Este porcentaje obtenido se da luego de que el Congreso impidiera que periodistas no puedan estar presentes en el hemiciclo.

No obstante, la Junta de Portavoces emitió un comunicado el 13 de mayo en donde señalan tener “la mejor disposición” para que medios de comunicación accedan al Palacio Legislativo, pero que están a la espera el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La República informó que tuvo acceso a un memorándum interno del Legislativo. Ahí figura que recién solicitaron la participación de Indeci el 12 de mayo, un día antes del comunicado que lanzaron.

Al término de esta nota, Alva utilizó su red social Twitter para comunicar la reapertura de la sala de cronistas parlamentarios. Sin embargo, todavía sigue prohibido el acceso a la prensa al hemiciclo y «pasos perdidos».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/arce-responde-sobre-el-presunto-delito-de-estafa-generica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.