0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
martes, enero 21, 2025

Con el voto del bloque cerronista, Congreso censura a titular del MTPE

Luego de pasar por la interpelación, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Betssy Chávez.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fue interpelada por haber declarado procedente la huelga de controladores aéreos y la propuesta de adscripción de SERVIR al MTPE.

Con respecto a la censura se sustentó que no habría cumplidocon absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas”.

Después de más de 1 hora de debate en la sesión del Congreso, fueron 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones los que determinaron que Chávez tenga que dejar el cargo.

La también congresista había señalado previamente a su censura que los argumentos están relacionados a temas por los que no se le consultó en la interpelación como el anteproyecto del Código del Trabajo.

La reciente ministra censurada había dicho en su interpelación que la propuesta de adscripción de Servir no plantea su desaparición. En ese sentido, indicó que este proceso permitiría posicionar al MTPE como órgano rector en materia de relaciones de trabajo, tanto en el ámbito público y privado, unificando la material socio – laboral «bajo la rectoría de un solo ente especializado».

Sobre la votación

Un dato no menos importante es que el bloque cerronista de Perú Libre votó a favor de la salida de Betssy Chávez. Algunos de ellos fueron Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, entre otros.

Jugando un papel fundamental en esta votación, Perú Libre apoyó la salida de Chávez con 9 votos a favor. 7 decidieron no respaldar la medida legislativa y 1 optó por la abstención.

Fuerza Popular con 23 votos en bloque y como era de esperarse apoyó la censura de la ahora exministra. En Acción Popular fueron 7 votos a favor y Alianza Para el Progreso siguió esa línea con 10 votos.

Asimismo, el bloque magisterial que recientemente se desligó de Perú Libre rechazó con 8 votos la salida de quien lideraba el MTPE. Solo 1 avaló la censura.

Otras bancada como Renovación Popular (9) y Somos Perú (3) respaldaron la censura contra Betssy Chávez.

Por otro lado, en Cambio Democrático(4) estuvieron en contra.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/retiro-del-100-de-la-cts-podria-empezar-este-6-de-junio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.