0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Bolivia

Con información de Correo del Sur

Por el brote de viruela del mono en zonas no endémicas, en varios países de Europa, el sistema de salud en Bolivia activó la alerta epidemiológica nacional y el protocolo para la atención de casos sospechosos.

En Santa Cruz, la tarde del miércoles, un paciente fue internado en un centro de salud debido a síntomas característicos de la viruela de mono como fiebre, dolores musculares y erupciones en la piel.

Se trata de un joven de 26 años que en los últimos días tuvo un contacto estrecho con dos personas que llegaron de Europa.

Este paciente tiene el contacto con dos personas que llegan de España, el contacto es estrecho, es de toque de ambas personas”, informó este jueves el secretario de salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

Explicó que los síntomas que presenta el paciente, además de su contacto estrecho con personas que llegaron de Europa, permiten calificarlo como un caso sospechoso de viruela de mono, por lo que se tomaron muestras para confirmar o descartar esta enfermedad.

Estas muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y también a Argentina. El Ministerio de Salud ya conoce del caso, detalló Pacheco.

Recomendó a las personas recibir atención médica en caso de presentar fiebre y dolores musculares, y luego lesiones de la piel de las manos, plantas de los pies o la cara.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/congreso-censura-a-titular-del-mtpe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.