0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.4 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Congreso plantea que AFP regule comisiones y que afiliados participen en directorios

Recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en lo que va del 2022 ha registrado pérdidas en la rentabilidad de sus cuentas. El monto llega hasta los S/4.346 millones.

Ante esta situación el parlamentario de Perú Democrático, Carlos Zeballos, ha presentado un proyecto de ley que permita regular las comisiones que cobran las AFP y permitir que los afiliados participen en sus directorios y en los de las empresas en que estas inviertan.

El legislador detalla que las pérdidas de fondos de pensiones causadas por los riesgos de mercado, por las crisis financieras internas o externas o por cualquier causa, serán asumidas por igual por los afiliados y las AFP.

En esa misma línea resalta que las AFP no pueden cobrar comisiones mientras la rentabilidad de los fondos sea negativa.

Asimismo, el proyecto de ley propone que los afiliados activos del sistema privado de pensiones tendrán un representante en los directorios de las AFP y en los directorios de las empresas en que las AFP tengan derecho a tener directores.

En conversación con La República declaró Luis Mendiola, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, quien aseveró que es una iniciativa interesante.

Faltan bastantes precisiones. Es un documento que está lleno de buenas intenciones, pero el asunto es la reglamentación”, acotó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/que-falta-para-una-tercera-guerra-mundial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.