0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Consejo de Estado se realizará el 17 de junio, según Elvia Barrios

En abril del presente año la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, pidió a través de una carta al mandatario Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado.

Debido a la crisis política en dicha oportunidad Barrios manifestó que era necesario de que los tres poderes del Estado, así como las más altas instituciones reconocidas por la Constitución formen de manera urgente el Consejo de Estado.

Este martes luego de una reunión con el jefe de Estado, la titular del PJ indicó que este 17 de junio se llevará a cabo un Consejo de Estado.

Se ha tomado la decisión de convocar para el mismo 17 (de junio). Después de la reunión del Consejo para el Reforma del Sistema de Justicia, va a haber una reunión del Consejo de Estado”, dijo a la prensa.

Castillo aceptó esta propuesta que realizaron tanto Elvia Barrios como el contralor Nelson Shack.

«Lo principal, creo yo, tiene que ver con la grave crisis que estamos afrontando. Y, en esa línea, tanto los poderes del Estado como los órganos constitucionales vamos a tener que aportar y llevar una línea de trabajo o una línea de acción, qué cosa vamos a hacer de acá en adelante”, añadió.

Finalmente, Barrios indicó que será materia de pronunciamiento judicial el pedido de nulidad de la investigación contra el presidente de la República.

¿Qué es el Consejo de Estado?

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República,  a los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

Las reuniones del Consejo de Estado tienen como objetivo discutir temas de alta urgencia para el país.

Es importante recordar que  esta instancia consultiva no figura en la Constitución ni está institucionalizada en alguna norma, por lo cual sus reuniones son convocadas a iniciativa del Presidente de la República cuando se considera que existe un tema que requiere la participación de las más altas autoridades del país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/afp-desde-el-13-de-junio-se-puede-presentar-solicitud-de-retiro-hasta-por-s18400/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.