Pedro Castillo se convirtió en el primer presidente de la República investigado sin suspensión luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidiera ampliar investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravados.
Con este hecho ya conocido el mandatario señaló que existe una “persecución política irracional” en su contra.
«¿Y los demás presidentes de la República, y los demás ministros, fueron santos, no tiene nada ahora?», exclamó desde Loreto.
Con la certeza de que no “ha robado” ni un centavo al país, uno de sus abogados, Benji Espinoza, comunicó que presentarían una solicitud al Ministerio Público para la nulidad de la investigación contra el jefe de Estado.
El letrado aseveró que lo dispuesto por el fiscal atenta contra el artículo 117 de la Constitución.
«El día de mañana (martes), anuncio, está ingresando a primera hora, un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución, que prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido”, dijo a la prensa.
“Además con eso se está sentando un precedente nefasto. ¿El día de mañana qué cosas van a llegar? Demandas civiles, quejas administrativas y el presidente entonces se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir al país. Eso es lo grave», añadió.
Esta mañana Carlos Villareal, periodista de RPP, difundió el documento presentado por los abogados del jefe de Estado haciendo oficial el pedido de nulidad de la investigación.
#LOULTIMO Abogados del presidente @PedroCastilloTe presentaron pedido de nulidad de la investigación iniciada por el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez @RPPNoticias pic.twitter.com/xiNRiYprcK
— Carlos Villarreal (@KikesitoRPP) May 31, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/comision-de-economia-aprueba-dejar-sinefecto-decreto-que-regula-tercerizacion-laboral/