0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
viernes, julio 12, 2024

Comisión de Constitución debate este miércoles predictamen sobre bicameralidad

Hace dos semana atrás la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sustentó un proyecto de reforma constitucional para reestablecer la bicameralidad.

La acciopopulista con el respaldo de su bancada propuso que se retorne a dos cámaras. Una de Diputados (130) y otra de Senadores (30) elegidos por un periodo de cinco años.

Con respecto a la cámara de Diputados esta tendría como función la elaboración de leyes y fiscalización. Además, la de Senadores tendría como tarea los nombramientos de autoridades y representantes de Estado como ratificar ascensos en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.

Asimismo, el documento sustentado por la titular de la Mesa Directiva propone reestablecer a la Constitución la reelección parlamentaria.

A efecto de incentivar la carrera política e incentivar su profesionalización cualitativa y su renovación gradual”, explicó Alva.

Dicha iniciativa sugiere que la cuestión de confianza sea solo por iniciativa del jefe del gabinete y no por iniciativa ministerial tal como lo indica el articulo 132 de la Carta Magna.

Finalmente, se pudo conocer que Patricia Juárez, quien preside la Comisión de Constitución, ha convocado a sesión extraordinaria para este miércoles 1 de junio a las 14:00 horas. Debatirán el predictamen sobre la bicameralidad.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/consejo-de-estado-se-realizara-el-17-de-junio-segun-elvia-barrios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.