0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.4 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Esta es la intención de voto para la alcaldía de Lima, según Ipsos

Poco más de cuatro meses separan a la ciudadanía de las elecciones regionales y municipales 2022. El 2 de octubre del presente año se elegirán a las autoridades para el periodo 2023-2026.

Con una lista de candidatos que se dio a conocer la segunda semana de abril, Lima ya cuenta con los aspirantes a ser el nuevo burgomaestre de la capital.

Según la última encuesta realiza por Ipsos junto a El Comercio son dos los que lideran la intención de voto hasta la fecha. Con un 20% aparecen Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

En el segundo lugar figura el excandidato presidencial, George Forsyth con un 9%. Detrás del exalcalde de La Victoria aparecen Luis Molina (4%), Guillermo Flores (2) y Álvaro Paz de la Barra con la misma cantidad en porcentaje.

Es importante mencionar que este domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma “Elige tu local de votación” para que más de 20 millones de peruanos puedan seleccionar su centro más cercano para sufragar. Este es link: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/#/

Un dato no menor es que de la encuesta que realizó Ipsos un 8% precisó que optaría por votar en blanco o viciado y un 28% no tiene una preferencia por algún candidatos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/deliberacion-y-transparencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.