0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Fraccionamiento en Perú Libre: 10 congresistas renuncian

Luego de una polémica elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional– sin cuestiones previas ni debate sobre el tema- las repercusiones llegaron desde el partido de gobierno.

En la previa a este fecha importante ya se había evidenciado un distanciamiento entre el ala cerronista y bloque magisterial de Perú Libre. En su momento Pasión Dávila no descartaba que el bloque al que pertenece forme una nueva bancada.

Perú Libre en 10 meses desde que llegó al Parlamento empezó con 37 congresistas y que por diferentes motivos y renuncias la bancada hasta ayer estaba conformada por 32 legisladores.

No obstante, Katy Ugarte indicó que la salida del partido de gobierno no se debe a la elección del TC, pero que esta renuncia ha sido un análisis crítico y reflexivo de meses atrás, según declaró a Exitosa.

La exministra de la Mujer dijo a Exitosa que pese a la salida de Perú Libre la relación con Pedro Castillo se mantiene “intacta». Congreso.

De esta forma se confirmó que 10 parlamentarios renunciaron a la banca del lápiz. Estos son Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte, y Lucinda Vásquez.

De esta manera Fuerza Popular (24) pasa a ser el grupo parlamentario con mayor número de integrantes. A la espera de la denominación de la nueva bancada conformada por el bloque magisterial, Perú Libre se queda con 22 legisladores.

Somos bancada concertadora, comunicativa, donde tenemos que unir todas las fuerzas para llevar adelante el país, incluso el Poder Ejecutivo y Legislativo. Yo creo que esa visión vamos nosotros”, dijo Ugarte a RPP.

Conocida esta notica el fundador del partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia de la República se pronunció. Vladimir Cerrón indicó que “no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales, nunca fueron militares orgánicos”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/suspenden-al-alcalde-de-medellin-por-presunta-intervencion-en-politica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.