0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

La crítica de la Defensora del Pueblo hacia el Ejecutivo y Legislativo

Las reciente decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de no acudir a declarar ante la Fiscalía en calidad de testigo sobre las declaraciones de Karelim López con relación al caso Puente Tarata, no fue ajena para la defensora del Pueblo, Eliana Revollar.

La también abogada exhortó al jefe de Estado que acuda al Ministerio Público en aras de la transparencia.

“En realidad lo que corresponde es dar las declaraciones, si bien hay la posibilidad [de que responda por escrito], lo importante es acudir a las instancias fiscales para responder a los interrogatorios. Si no fuera el presidente, podría ser que lo haga [responder por escrito] para acomodar o construir sus respuestas”, enfatizó a RPP.

Es importante recordar que en la previa Castillo evitó asistir hasta en tres oportunidades a la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar sobre el mismo caso.

Además, Revollar pidió que no se deberían normalizar los estados de emergencia. Este comentario se dio en referencia al actual estado de emergencia que existe en la capital y el Callao por el alto nivel de delincuencia.

Sobre el Congreso

Por otro lado, ante la aún prohibición del acceso a la prensa al Congreso, la defensora del Pueblo, pidió que el Parlamento brinde todas las libertades para que los medios de comunicación estén presentes en el hemiciclo.

Se debe dar la más amplia libertad a los periodistas para que ejerzan su labor, se debe dar la más amplia capacidad en el hall de Los Pasos Perdidos, en el Pleno, en las comisiones”, señaló.

“La libertad de prensa y de información son libertades defendidas por la institución, ya por el caso del poder Ejecutivo hemos hecho informes sobre las restricciones para los periodistas, lo propio lo hemos visto con el Congreso donde se ha seguido a manteniendo a los periodistas afuera del inmueble”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/narcos-se-integran-a-grupoterrorista-del-vraem/

LEA TAMBIÉN:  Aníbal Torres pide al Ministerio Público eliminar el cadáver de Abimael Guzmán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Defensoría se pronuncia sobre el retorno de mascarillas al aire libre