0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Lescano considera que adelanto de elecciones es la salida

Cambios constantes de titulares de la carteras ministeriales por parte de Pedro Castillo ha originado que en 10 meses de gestión haya 50 ministros. Sumado a la crisis de inseguridad alimentaria que afectaría a 15,5 millones de personas en nuestro país es importante que el Ejecutivo no escatime en esfuerzos.

En ese sentido, el excandidato presidencial en señaló que si el jefe de Estado no soluciona la crisis política que se vive lo mejor sería que adelante elecciones.

«Yo creo que es razonable decirle al presidente de la República que si ve que no puede gobernar, que no está en condiciones y que no tiene colaboración así como verse impedido de enfrentar a la oposición agresiva, él mismo llamar a elecciones y decir ‘no me dejan gobernar, por estas razones adelanto las elecciones'», declaró a RPP.

El también excongresista cuestionó que desde el Legislativo persistan con la vacancia presidencial. Como se recuerda hubo dos intentos de vacar a Castillo, uno con menos éxito que el otro.

Lescano dijo que esa medida generaría que «aquellos del pasado», acusados de corrupción, se metan al Gobierno.

En ese sentido reiteró que llamar a elecciones es la mejor alternativa.

«Ellos mismos conocen las dificultades que están atravesando y si ven ellos que hay muchas dificultades y que no va a ser posible salir del entrampamiento, entonces decir las cosas como son y dar una salida en ese sentido (adelanto de elecciones)«, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/espana-pedro-sanchez-anuncia-mas-control-sobre-los-servicios-secretos-tras-el-escandalo-de-las-escuchas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.