Una semana después de que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, comunicara la emisión de una alerta internacional para la búsqueda y captura del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, fue pasado al retiro.
Tiburcio había asumido funciones el pasado 2 de febrero. Este último formaba parte de los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que conformó la operación Victoria que pudo capturar al sanguinario terrorista de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán.
Con el reciente titularato de Dimitri Senmache en el Ministerio del Interior (Mininter) se conoció que decidió designar al teniente general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Alberto Vera Llerena, al cargo de comandante general de la institución policial.
Esta medida fue dada a conocer en la resolución suprema Nº 100-2022-IN y lleva también la firma del presidente de la República, Pedro Castillo.
Con respecto a Vera Llerena se sabe que era Inspector General de la Policía desde el 22 de febrero. Ante su nuevo cargo en la PNP, deja en curso una investigación con relación a una mafia en la unidad de Transportes de la Policía.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/hubo-un-nuevomultimillonario-casi-todos-los-dias-durante-la-pandemia/