Contradicciones. La crisis política que atravesó el país durante abril- protestas, paro de transportistas- desencadenó en la especulación que el premier Aníbal Torres podría dar un paso costado del Ejecutivo.
En los primeros día de dicho mes el titular de la PCM aseveró a la prensa que no había presentado su renuncia y que su gabinete estaba muy sólido.
“Les comunico que no he presentado mi renuncia, que el Gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país. En materia de vacunación hemos colocado (al Perú) entre los primeros países del mundo, en materia de educación se ha logrado restablecer la mayoría de los locales escolares”, precisó.
Pese a algunas contradicciones desde el propio Ejecutivo no hubo cambios en el Gabinete Ministerial.
No obstante, anoche el también extitular del Ministerio de Justicia en diálogo con el periodista Jaime Chincha, confirmó que desde antes del 5 de abril si le había pedido dejar el premierato a Pedro Castillo.
“Yo no he querido difundir eso, por primera vez lo voy a decir, yo ya antes del cinco de abril le manifesté al presidente que ya quiero retirarme. Me dijo que lo vamos a conversar, incluso le dije en otra oportunidad”, dijo a Canal N.
Torres indicó que la decisión del jefe de Estado fue que lo “conversarían”, pero ese diálogo nunca se realizó.
El primer ministro comentó que dentro de los argumentos que pesaron al tomar esa decisión fue el haber dejado de lado su actividad como docente e investigador en temas jurídicos. Sin embargo, no dimitirá en el cargo pues le daría la “razón a la prensa”.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/inquietud-politica-y-social-puede-frenar-inversion-privada-en-peru-segun-fmi/