0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Rusia: Justicia ordena arrestar a Youtuber acusado de difundir información falsa sobre el ejército

Con información de AFP

Un tribunal de Moscú ordenó este martes la detención del bloguero ruso Mishail Nake, acusado de desacreditar al ejército ruso y su ofensiva en Ucrania.

El bloguero, que vive fuera de Rusia y tiene más de 700.000 suscriptores en YouTube, es acusado de difundir información falsa sobre el ejército ruso, según el tribunal Basmani de Moscú, que ordenó su arresto.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó en marzo, poco después del inicio de la ofensiva lanzada contra Ucrania, una ley que prevé una dura pena de cárcel contra quienes difundan información falsa.

Está prohibido, por ejemplo, utilizar las palabras guerra o invasión para referirse a la ofensiva rusa, o acusar al ejército de crímenes de guerra.

Varios críticos del régimen o simples internautas críticos con la ofensiva rusa han sido procesados o encarcelados, como el opositor Vladimir Kara-Murza o la artista Alexandra Skotchilenko.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/informe-sobre-denuncia-constitucional-contra-castillo-recomienda-citarlo-a-declarar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.