0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Temblor deja un fallecido y derrumbe en la Costa Verde

La tarde de ayer se produjo un temblor a 30 km al O de Chilca, Cañete – Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La magnitud fue de 5.5.

Producto de ello se originaron  deslizamientos y derrumbes de varias zonas del acantilado de la Costa Verde. Los distritos afectados fueron Miraflores, Magdalena y Barranco.

RPP pudo conversar con el brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos, Jaime Palacios, quien dijo que los deslizamientos afectaron la zona del talud junto al circuito de playas de la Costa Verde en tres puntos.

“Ha habido derrumbes en la Costa Verde a raíz del movimiento sísmico a la altura de la parte de Miraflores, Barranco y también tengo información que por la altura de Magdalena. En una vía, en el carril que está más pegado al talud, pero sí hay que tomar todas las medidas de precaución los que van a circular por ahí”, explicó.

Deslizamientos en la Costa Verde. Foto: Twitter.

Asimismo, para el mismo medio de comunicación declaró Miguel Yamazaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), confirmó que hasta la fecha hay ocho heridos y que lamentablemente falleció una señora de 84 años.

“En total son ocho heridos y una persona de 84 años fallecida que sufrió de una paro cardiaco durante el traslado en una ambulancia. En daños materiales se han reportado en Lima 4 viviendas afectadas: dos en Lima, una en el Callao y una en Huaral. Además, tres instituciones afectadas: una en el Callao, una en Villa María del Triunfo y un establecimiento de salud en Lurín, que son los muros perimétricos que han cedido”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/trasinterpelacion-el-congresova-por-la-censura-de-dos-ministros/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img