0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Tras interpelación, el Congreso va por la censura

Dos de los cuatro ministros interpelados tras responder sus respectivos pliegos interrogatorios podrían tener en su contra una moción de censura.

Diego Bazán (Avanza País) apenas terminó la interpelación al titular de Energía y Minas, Carlos Palacios, anunció que presentará una moción de censura.

Para el parlamentario el ministro en mención designó personas sin experiencia y responde a Vladimir Cerrón.

En las últimas semanas intentó boicotear Directorio de Petroperú y buscó financiamiento del MEF para Lote192, a pesar de alta deuda”, escribió.

Anoche Palacios había dicho que las designaciones de diversos funcionarios del sector se desarrolló con un criterio técnico y no partidario, así como las evaluaciones las efectuó la Oficina de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica del ministerio.

Por el mismo camino

De igual forma el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) comunicó que su bancada presentará una moción de censura contra la ministra, Betssy Chávez (MTPE).

El legislador indicó que tomarán esta medida debido a que el director general de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, autorizó la huelga de controladores aéreos en plena Semana Santa, lo que perjudicó a miles de turistas.

Esta irresponsabilidad, esta desaprensión, esta falta de conducción en un sector hace que este grupo político va a pedir la censura de la ministra. Tiene que haber un cambio para que se reencauce el sector Trabajo”, exclamó en su alocución en la sesión del pleno.

Es importante mencionar que para que se haga oficial dicha medida legislativa se necesitan 33 firmas como mínimo. De proceder se agendaría hora y fecha para su debate en donde el Parlamento requiere por lo menos de 66 votos para sacar del cargo a dichos ministros de Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/por-falta-de-transparencia-cidh-se-pronuncia-por-nuevos-magistrados-del-tc/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img