0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Tiroteo deja más de 10 fallecidos en escuela primaria de Texas, EE.UU.

Con información de Telesur

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, confirmó este lunes que un tiroteo suscitado en una escuela primaria dejó varios muertos, entre ellos 14 niños y un maestro.

De acuerdo con la Policía de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), el perpetrador del hecho también murió y respondía al nombre de Salvador Ramos, de 18 años de edad. El autor llevaba consigo una pistola y presuntamente un rifle, y atacó a los alumnos después de asesinar a su abuela.

El gobernador Abbott detalló que, por el momento, se desconoce el número exacto de heridos, pero estima que en las próximas horas los hospitales aledaños a la zona afectada entreguen un reporte sobre el estado de los pacientes.

Previamente, el Hospital Uvalde Memorial comunicó que atendía a 13 niños en urgencias, de los cuales dos habrían perecido. Por su parte, el Hospital University Health reportó un menor de edad y una mujer de 66 años en estado crítico.

Sobre las 13H00 (hora local), el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que el tiroteo se había presentado en la Escuela Primaria Robb, la cual está integrada por más de 600 estudiantes.

En medio de la zozobra del hecho, los centros educativos aledaños cerraron sus puertas de acceso.

Recientemente, las autoridades estadounidenses confirmaron un tiroteo en San Bernardino, California, donde dejó un saldo de un fallecido y al menos nueve heridos de gravedad.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/avanza-paispresenta-acusacion-constitucional-contra-dinaboluarte/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.