0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.1 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

Viruela del Mono: Minsa declarará «alerta sanitaria» ante el aumento de casos en el mundo

Pese a que en el Perú todavía no se han detectados casos sobre la «viruela del mono«, el ministro de Salud, Jorge López, comunicó a la prensa que declararán alerta sanitaria tras el incremento de casos en todo el mundo.

«Estamos declarando la alerta, debemos estar generándola desde mañana, para estar prevenido ante cualquier eventualidad«, señaló.

El titular del Minsa indicó que esta alerta implica tener los cuidados y el monitoreo continua de la población a través del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

¿Qué es la viruela del mono?

El primer caso se confirmó el 7 de mayo en Reino Unido. De ahí en adelante esta enfermedad ha sido detectada en Gran Bretaña, Portugal, España, Suecia y Estados Unidos.

La viruela del mono es una enfermedad emergente de carácter zoonótico, es decir, que puede pasar de animales a humanos. Es causada por un virus que lleva el mismo nombre y que pertenece al género Orthopoxvirus, el mismo que la viruela, la vaccinia (el virus usado como vacuna contra la viruela) o la viruela de las vacas.

Los síntomas suelen ser fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de espalda, dolor de cabeza, fatiga o inflamación de los ganglios linfáticos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/pj-y-unesco-en-contra-de-dictamen-que-afecta-el-enfoque-de-genero/

LEA TAMBIÉN:  Incendio en Mesa Redonda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Incendio en Mesa Redonda