0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.4 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

500 mil menores edad se encuentran fuera del sistema educativo en la capital

En marzo del presente año con el proceso de vacunación contra la covid-19 a menores de edad, los escolares pudieron regresar a la presencialidad en los centros educativos.

No obstante, al ser el último país de la región que logró el retorno las escuelas, ha dejado evidenciado algunos flagelos a la vista.

Esta miércoles Luis Alberto Quintanilla, director de la Dirección Regional de Educación, se refirió sobre la situación de la educación en Lima. Para sorpresa- o no- de muchos, indicó que más 500 mil menores de edad no estudian.

En Lima Metropolitana tenemos más de 500 mil chicos en edad escolar que están fuera del sistema. Esto era antes de la pandemia”, señaló a Exitosa.

La situación empeora aún más cuando precisó que de ese universo 300 mil nunca se matricularon y que de los que sí pudieron hacerlo, 200 mil no asistían a clases.

Además, tenemos 23 mil niños entre 2 y 5 años estudian programas no escolarizados de educación inicial o conocidos como los Pronoeis”, advirtió.

Quintanilla enfatizó que en esos programas el Estado invierte 24 millones de soles ya que son los más necesitan del Gobierno.

A nivel de aprendizaje

La pandemia afectó la forma de aprender de los más pequeños. La falta de acceso al internet o la modalidad virtual ha sido un factor con respeto al nivel de aprendizaje del estudiante.

Luis Alberto Quintanilla dio claro ejemplo de esta situación. Señaló que a nivel de segundo grado en comunicación 18 de cada 100 escolares han logrado competencias básicas y en matemáticas solo 19 de cada 100. Esto a nivel de la capital.

“Lo más grave no solo es a nivel de Lima Metropolitana, sino a nivel de país. No son problemas de un año atrás, de dos años atrás, son décadas que no hemos hecho bien el trabajo. A pesar de los esfuerzos que se han hecho, siempre han sido insuficientes. Los chicos en Lima Metropolitana terminan la educación secundaria, pero no tienen las herramientas para valerse por sí mismos”, enfatizó.

El funcionario complementó lo dicho con que solo 3 tres de cada 10 estudiantes que terminan la secundaria pueden ir a una universidad o instituto. Asimismo, 7 de cada 10 escolares no tiene las herramientas para su incorporación al mercado laboral.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/jnj-destituye-a-exfiscal-supremo-luis-arce-cordova/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.