0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

César Acuña retrocedió en demanda contra Christopher Acosta

El 10 de enero del presente año el Trigésimo Juzgado Penal Liquidador, a a través del juez Raúl Jesús Vega, condenó al periodista, Christopher Acosta y al editor de Penguin Random House, Jerónimo Pimentel a 2 años de prisión suspendida por 1 año de reglas de conducta.

El excandidato a la presidencia, César Acuña, fue quien denunció al autor del libro “Plata como Cancha” por una supuesta difamación ante el Poder Judicial. El fundador de la Universidad César Vallejo dijo que no desistiría en su demanda y que solo era “una primera instancia”.

Según figuraba en la sentencia del juez “los periodistas y/o comunicadores no pueden citar hechos como declaraciones de personas, si estas no son corroboradas”.

No obstante, se pudo conocer a través de Acosta que Acuña desistió y retiró la demanda. Indicó que el 21 de este mes iniciaba en segunda instancia la querella en su contra.

El también periodista de Latina aseveró que “no va a dejar de investigarlo con el mismo ímpetu y empeño de siempre”.

La defensa legal de César Acuña, Enrique Ghersi, indicó a La República que su patrocinado no presentará ninguna otra demanda por razones personales.

A la hora que te desistes de la acción (ya no puedes demandar). Lo que ha hecho el señor César Acuña es desistirse de la acción contra el señor Acosta y los otros involucrados. Por razones personales él ha decidido ya no continuar con el proceso”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/estados-unidosmanifestaciones-en-todo-el-pais-por-un-mayor-control-a-las-armas-de-fuego/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.