Este 21 de junio empieza oficialmente el invierno en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había anticipado que los días de frío de esta estación superarán temperaturas de los últimos 55 años.
Dentro de su pronóstico precisaron que el Perú experimentará temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal. Senamhi indicó que esto se debe por la presencia de La Niña Costera.
A nivel de Lima Metropolitana se calcula que en los distritos de Lima Oeste las temperaturas lleguen a 13 °C y 18 °C.
En otras regiones del sur del país como Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Puno, el friaje podría llegar hasta -20°C en la noche y madrugada.
Precisamente en Puno semanas atrás se registraron las temperaturas más bajas que llegan por debajo de los 0 grados Celsius.
El Senamhi alertó la estación ubicada en El Collao alcanzó una temperatura nocturna de -16.6 ºC. Asimismo, la estación Lampa registró -12°C de temperatura mínima caracterizándose como noche extremadamente fría, conforme al aviso vigente.
#ElDato Puno alcanzó heladas meteorológicas durante el inicio del invierno. Estaciones registraron temperaturas mínimas -10.2 °C (Chucuito), -9.6 °C (Lampa) y -8.6 °C (El Collao). pic.twitter.com/o2HWO0nTEc
— Senamhi (@Senamhiperu) June 21, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/ecuador-ff-aa-alertan-quela-democracia-esta-en-serio-riesgo-por-protestas-indigenas/