0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Empieza el invierno, el más frío de las últimas cinco décadas

Este 21 de junio empieza oficialmente el invierno en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había anticipado que los días de frío de esta estación superarán temperaturas de los últimos 55 años.

Dentro de su pronóstico precisaron que el Perú experimentará temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal. Senamhi indicó que esto se debe por la presencia de La Niña Costera.

A nivel de Lima Metropolitana se calcula que en los distritos de Lima Oeste las temperaturas lleguen a 13 °C y 18 °C.

En otras regiones del sur del país como Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Puno, el friaje podría llegar hasta -20°C en la noche y madrugada.

Precisamente en Puno semanas atrás se registraron las temperaturas más bajas que llegan por debajo de los 0 grados Celsius.

El Senamhi alertó la estación ubicada en El Collao alcanzó una temperatura nocturna de -16.6 ºC. Asimismo, la estación Lampa registró -12°C de temperatura mínima caracterizándose como noche extremadamente fría, conforme al aviso vigente.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/ecuador-ff-aa-alertan-quela-democracia-esta-en-serio-riesgo-por-protestas-indigenas/

LEA TAMBIÉN:  Ascienden a 12 los casos de Ómicron y adelantan dosis de refuerzos a partir de 3 meses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Salud en lista de espera…