0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Extensión de paro de transportistas podría provocar desabastecimiento de alimentos

Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, fueron las palabras de Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT)a Perú21.

Luego de fracasar un nuevo intento de diálogo por parte del Ejecutivo con los gremios de transportistas quienes exigen atenuar el alza del precio de los combustibles, la restitución del transporte de mercancías como servicio público, entre otras demandas, el paro nacional para este 27 de junio sigue su curso.

En respuesta a dicho pronunciamiento, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó a RPP que el gobierno no advierte que haya desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

No estamos advirtiendo esta situación, porque mientras existan las carteras correspondientes, en este caso el ministro de Transportes dispuesto a dialogar mañana, tarde y noche y las horas que sean necesarias para poder sacar adelante la situación creo que podemos tener la tranquilidad de que vamos a llegar a una solución”, aseveró.

No obstante, en entrevista con La República, Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro), señaló que la escasez de alimentos podría ocurrir si el paro se extiende por más de tres días.

Si el paro tiene una duración de hasta tres días, a partir de ahí empieza la afectación, y en 10 días Lima estaría sin alimentos”, comentó.

Asimismo, indicó que si el Gobierno no brinda soluciones podrían aumentar el precio de los productos de la canasta básica.

Precisiones

El titular de este sector, Juan Barranzuela, aseguró este jueves que su despacho continúa “trabajando en la solución de sus demandas y buscando consensos”.

Sin embargo, y pese a que este viernes tendrán una nueva reunión con los diferentes gremios, se especula que sea intranscendente tras varios intentos de diálogos fallidos.

Dante Morales, dirigente de los camioneros en Tacna, dijo a La República que serán alrededor de 400 transportistas que se sumarán al paro en dicha región.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/tribunal-supremo-de-estados-unidos-revoca-la-historica-sentencia-que-garantizaba-el-derecho-al-aborto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.