No obtuvieron respuestas. Este 27 de junio gremios de transportistas de carga pesada realizarán un paro nacional debido al alza de combustibles que se viene dando en el país.
Es importante mencionar que abril del presente año también se realizó esta medida que tuvo como consecuencia fallecidos y heridos.
Pese a que el Ejecutivo mediante un decreto supremo exoneró del pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles haciendo que se reduzca hasta en un 90% el precio de estos, diferentes gremios señalan que esto no ha sucedido.
Al no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en seis días acatarán este paro de 24 horas. En esta oportunidad representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) no quitan la posibilidad que se den bloqueos de vías.
En conversación con Perú21, Javier Marchese, titular de la UNT, indicó que esta situación es insostenible.
“Es un gobierno ineficiente en su administración. No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, exclamó.
Marchese señaló para dicho medio de comunicación que no solo exigen atenuar el alza del precio de los combustibles sino que también la restitución del transporte de mercancías como servicio público, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras, la regulación de peajes, etc.
Al término de esta nota se sabe que este miércoles 22 diferentes dirigentes de regiones tendrán una reunión más con representantes del MTC para exponer sus demandas. De no llegar a buen puerto, el paro de transportistas seguirá su curso.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/secuestros-de-datos-losataques-ciberneticos-que-crecen-en-las-americas/