0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Gobierno declara en estado de emergencia Red Vial Nacional

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia la Red Vial (Nacional, Departamental o Regional, Vecinal o Rural) por un periodo de 30 días.

Así se establece mediante Decreto Supremo Nº 074-2022-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales en el Diario Oficial El Peruano.

La norma dispone que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante el Estado de Emergencia, en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La intervención de la policía y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la PNP, y en el Decreto Legislativo Nº 1095 que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El presente decreto es refrendado por el Presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y los ministros del Interior, Defensa y Justicia y Derechos Humanos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/mef-indica-quemontodel-bono-alimentario-no-pasara-de-s-500/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.