0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Graham reconoce que exoneración del IGV a alimentos básicos no ha dado resultados

Desde el 1 de mayo empezó a regir la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para productos alimenticios de la canasta básica como el pollo, huevos, pan, azúcar y pastas sin cocer.

Esta normativa que tiene como vigencia hasta el 31 de julio del presente tiene como objetivo atenuar el impacto inflacionario generado por la coyuntura económica internacional. No obstante, esto no ha tenido los resultados esperados en el país.

En entrevista a RPP el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, indicó que esta medida no ha cumplido sus expectativas de beneficiar a las familias peruanas.

«Es cierto, el retiro, la exoneración del IGV de manera temporal no ha tenido los efectos que nosotros esperábamos, eso es indudable«, expresó.

Graham indicó que esta normativa ha tenido mayor impacto en la cadena forma de alimentos y no en la informal.

Lo dicho por el titular del MEF se contrasta con lo señalado la semana pasada por Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. En su último informe sobre señaló que solo hubo repercusión en la reducción de precios en los supermercados.

“En los supermercados hay una reducción importante, al menos temporal, en el precio de algunos productos, pero en mercados casi no se ha notado esa reducción”, comentó.

A manera de ejemplo el BCR detalló que el azúcar bajó en 14.3% al igual que los huevos y el pan en un 17%.

Por otro lado, Graham aseveró que si no se hubiese aplicado dicha medida los precios de los productos de la canasta básica familiar habrían sido más altos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/ecuador-presidente-cede-y-rebaja-el-precio-de-los-combustibles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.