0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Bono alimentario focalizado recibe el aval del BCR

La crisis alimentaria que podría afrontar el país ante la escasez de fertilizantes ha llevado al ministro de Economía, Óscar Graham, ha aseverar que en un plazo máximo de dos semanas estará listo un bono alimentario focalizado para las poblaciones que más necesitadas

“Las medidas la tenemos que tomar en las siguientes semanas, en no más de dos semanas ya vamos a tener una primera medida y después vamos a ir afinando para ir llegado a aquellos que necesitan”, señaló en Cuarto Poder.

Esta iniciativa fue respaldada por el presidente del Banco Centra del Reserva, Julio Velarde.

El economista avaló dicha medida ya que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para productos alimenticios de la canasta básica como el pollo, huevos, pan, azúcar y pastas sin cocer, no ha tenido un gran efecto.

Los bonos tienen que ser focalizados, dirigidos a las familias más afectadas, a los más pobres, a los que está golpeando más esta alza de precios, más que bonos indiscriminados”, indicó en su último reporte de inflación.

Velarde señaló que la situación persiste ya que “gran parte de la comercialización de los alimentos es informal”.

“En los supermercados hay una reducción importante, al menos temporal, en el precio de algunos productos, pero en mercados casi no se ha notado esa reducción”, añadió.

Con respecto a la inflación, el titular del BCR mencionó que julio sería el mes donde la inflación alcance su pico más alto y a partir de ahí descendería.

Esperamos que la inflación ya llegue a su pico en julio y comience a descender. Esperamos retornar al 3% (rango meta) en el segundo semestre del próximo año”, comentó.

En un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelaron que la inflación anual en nuestro país llegó a 8.78% en mayo. Este porcentaje es para tomar en cuenta ya que es el más en los últimos 10 años.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/liz-benavides-vargas-es-la-nueva-fiscal-de-la-nacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.