0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Keiko Fujimori a favor del adelanto de elecciones generales

La excandidata presidencial Keiko Fujimori viene cumpliendo “trabajos partidarios” en regiones del país de caro a las Elecciones Regionales y Municipales del presente año.

Es importante recordar que la lideresa de Fuerza Popular puede realizar dichas actividades ya que el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento para viajar, pero solo hasta el 30 de junio.

Asimismo, ayer se cumplió un año del flash electoral de la segunda vuelta presidencial que más adelante declararían ganador al hoy jefe de Estado, Pedro Castillo.

Al respecto Fujimori se pronunció y aseveró que si el Congreso no llega a consensos para la vacancia se debe evaluar un adelanto de elecciones generales.

“La primera salida pasa por una renuncia del presidente Pedro Castillo y si no se da el Congreso está llamado u obligado a tomar decisiones. El Congreso si no tiene la capacidad de llegar a un consenso para la vacancia tendría que evaluar otras alternativas, entre ellas la convocatoria de elecciones generales”, dijo desde Trujillo.

La tres veces aspirante al sillón presidencial enfatizó que esto es necesario ante el rechazo de la población hacia los poderes del Estado.

Entiendo que el buscar alternativas de solución genera incertidumbre, pero seguir con un Gobierno que no arregla los problemas y no se toman las medidas para que los niños vuelvan a clases y afronte la crisis alimentaria y de inseguridad, eso llama a que los políticos tomen decisiones”, añadió.

Anteriormente, tras conocerse los audios entre Zamir Villaverde y Juan Silva, exministro de Transportes, Fujimori dijo que el Congreso debe tomar medidas drásticas.

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”, comentó desde Loreto.

Además, descartó por ahora volver a participar en una próxima campaña presidencial.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/reacciones-al-segundo-audio-de-maria-del-carmen-alva/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.