0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

La Fiscalía y las versiones de los colaboradores eficaces

El Ministerio Público deberá aclarar y determinar que versión de lo dicho por Zamir Villaverde y Karelim López es la verdadera sobre los aparentes actos de corrupción que involucran al jefe de Estado, Pedro Castillo, al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y congresistas de Acción Popular.

La realidad para Villaverde y López es totalmente distinta. El primero cuenta con una prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”.

Asimismo, López precisó ante la Fiscalía que existe una organización criminal dentro del MTC e involucraba a las personas ya mencionadas anteriormente. Agregó que Villaverde la amenazó de muerte ya que lo dicho por ella significaría poner en peligro los negocios con empresas chinas. Estas recibían millonarios contratos del Estado.

Ya en prisión Villaverde decidió hablar ante la fiscal de casos de corrupción, Karla Zecenarro. Además, indica que la organización criminal existe, pero con la diferencia que estaba enfocado a favorecer a empresas chinas que apoyaron la campaña presidencial.

Villaverde dijo no conocer los hechos directamente. Señala a los hoy prófugos de la justicia Fray Castillo y Bruno Pacheco.

Para tomar en cuenta

El último domingo el programa “Contracorriente” de Willax TV difundió la transcripción de la declaración de un colaborador eficaz que sería el detenido e investigado Villaverde.

En dicho documento se pude observar que López le entregaba dinero en efectivo a Castillo tanto en la “casa de Pizarro” o en el domicilio ubicado en Breña.

El dinero entregado oscilaba desde 5 mil soles hasta 100 mil soles. La procedencia era de las empresas que la lobista representaba y habitualmente ganaban contratos con el Estado.

La defensa legal de Karelim López, César Nakazaki utilizó su red social Twitter para señalar que su patrocinada nunca dio dinero al jefe de Estado.

También, Nakazaki aseveró que López- colaboradora solo en el caso Lavado de Activos– declaró sobre organización criminal instalada en MTC, sin el escudo de colaboración eficaz, sin clave de identidad y sin condicionar a la Fiscal Zecenarro, a diferencia de Villaverde, «la obtención de beneficios».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/sac-declara-procedentedenuncia-constitucional-contra-dina-boluarte/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.