0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Lima pierde más de S/ 11,000 millones por congestión vehicular

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) precisó que la capital pierde más de S/ 11,000 millones por año, como producto del tráfico que se suscita en avenidas y calles.

“Si se logra reducir la congestión vehicular en 40%, con medidas como el rediseño de las vías e intersecciones, con intervenciones de bajo costo en la infraestructura y se establece un eficiente sistema semafórico, entre otras, las pérdidas económicas generadas por la congestión se podrían reducir de S/ 11,115 millones a S/ 6,670 millones.  Es decir, una reducción de S/ 4,445 millones al año”, informó la APP.

Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP, comentó que la congestión vehicular es un problema que agobia a gran parte de la ciudadanía, y de acuerdo con una serie de encuestas realizadas en Lima, es una situación que es percibida como uno de los grandes problemas de la ciudad capital.

En este informe, explica el economista, ha tomado en cuenta un estudio previo realizado por la Fundación Transitemos, y en el que se concluyó que el 38% de limeños pierde una hora y media en el congestionado tráfico de la capital.

Al recopilar estos datos, y teniendo en cuenta que el ingreso por hora promedio en Lima Metropolitana y Callao es de S/ 8.25, se logra determinar que hay una pérdida total de S/ 5,701 millones al año”, detallaron.

Sin embargo, dijo, es importante recalcar que la pérdida económica y el costo del tráfico de automóviles no se limita a las horas/hombre perdidas, sino que también genera otros inconvenientes que, en las actuales circunstancias que vive el mundo en general y en particular el Perú, es necesario tener en cuenta para encontrar soluciones.

Finalmente, Morisaki, indicó que al sumar ambas pérdidas, se concluye en el informe que, debido a la congestión vehicular en Lima y Callao, se genera un perjuicio de S/ 11,115 millones para todos los limeños y chalacos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/covid-19-cuarta-olapodria-empezar-en-julio-segun-minsa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.