0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Llegó el invierno y los fallecidos por neumonía son más de 100 en Arequipa

El invierno empezó de manera oficial este martes y junto con la sensación térmica han alcanzado niveles de “noches extremadamente frías” en hasta 16 regiones del país.

Ante lo que sería el invierno con temperaturas más bajas de los últimos 55 años el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) proyectó las temperaturas mínimas que podrían alcanzar los departamentos del Perú.

Las condiciones térmicas se presentarían por debajo de lo normal en zonas del sur como en Arequipa. Con la llega de esta estación las probabilidades de que aumenten las enfermedades respiratorias son mayores.

Precisamente la “Ciudad Blanca” alcanzó este martes los 3.8 grados y en su zona más, Imata, la temperatura alcanzó los 12 grados bajo cero.

En conversación con La República, Jorge Velarde, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), manifestó su preocupación por los casos de neumonía de su localidad.

Desde la primera semana de abril han bajado las temperaturas y han ido aumentando los casos de neumonía”, comentó.

Su inquietud se basa en que en apenas seis meses del presente año ya hay 124 decesos por esta enfermedad respiratoria. A comparación de años anteriores esto podría seguir incrementándose.

La República detalló que el 2021 hubo 138 muertes, en el 2020 con pleno inicio de pandemia fueron 201 y el 2019, 232 personas fallecidos por neumonía.

Finalmente, con relación a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que comprenden enfermedades como bronquitis, faringitis, amigdalitis y neumonías son 198, 909 personas que han ido a atenderse a centros de salud.

Como parte del aviso meteorológico del Senamhi advierten que desde este miércoles hasta el viernes 24 de junio se prevén temperaturas mínimas entre 10° C y 14° C Arequipa, y valores entre 6°C y 10°C para Ica.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/continua-cuestionamientos-a-la-ley-decad/

LEA TAMBIÉN:  Territorios electorales. Una mirada espacial a los resultados del 6 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  ¿Pasaporte covid-19 en Perú? Cusco y su iniciativa para reactivar la economía